7/1/13

546 - Ser o no Ser... un PdC



Después de haber publicado el post anteanterior, el 543 de CR, tal vez sean necesarias un par de explicaciones. Tal vez así, el logo PdC tenga algún sentido.

- Penúltima: Como bien os habréis dado cuenta, especialmente los que habéis activado los enlaces en rojo, no ha existido Premio Internacional alguno. El post fue publicado el día 28, Día de los Inocentes (1st April Fool’s Day, for anglo readers)

Bueno, premiado sí que he sido, ya que contar con vuestras visitas y comentarios es el mejor premio mundial que puedo recibir. Y aquí, mi sincero agradecimiento.

- Última: Ser o no Ser un PdC, that’s the question!

Es un PdC quien quiere. Sólo es tener es tener ese deseo. Así de simple.



Hace ya mucho tiempo que surgieron los primeros contactos virtuales y consiguientes conversaciones acerca del estilo propio, en fotografía, de cada uno de nosotros. No hace falta ser muy detallista como para darse cuenta de que estamos rodeados de excelentes fotógrafos en retrato, en minimalismo, en abstractos, en paisajes, en bodegones… en todas las ramas. A todos ellos y ellas les admiramos y seguimos y es por eso que, una y otra vez, visitamos sus blogs. Sin embargo, otros no conseguimos tener seña de identidad alguna. Yo no sabría clasificarme. Y tal como yo… muchos.

Sugerí, a varios de esos contactos virtuales, y después reales, que yo era un PdC y que así me sentía. Y conmigo, empezaron a sentirse algunos dado que “es un PdC quién quiere”. Sólo citaré dos nombres. Merce, la de los Tres Trisqueles, fue la primera que se autotituló PdC. Ángel, de “Fotos que importan” fue el segundo, y quien se me adelantó creando el logo que ya conocéis. Deben ser serendipias… su logo era exactamente igual que el que yo había diseñado, excepto en la leyenda a su pie… y con su logo me he quedado.

Y si observáis un poco, ya hay por ahí algunos PdCs, que no han necesitado pedir permiso a nadie, ni inscribirse en ningún club, dado que… un PdC es quién quiere… y lo asume. Asume que no es alguien especializado en un tipo de fotografía concreto.

Se me olvidaba. Todavía no sabemos qué significa PdC. Vale. El cerdo es un animal omnívoro, se alimenta de todo. De él aprovechamos todo. Hay quién dice que hasta los andares. Añado, que hasta la conversación, pero un cerdo, por bonito que sea, no tiene la gracia de un pollo. Los pollos lo picotean todo, les vale igual una cáscara de huevo, que unos carajoncillos, o unas migas de pan, o unas hojas de lechuga con unos granos de cereales y un par de lombrices… lo que sea. Su carne es exquisita. Criado en libertad, un pollo de corral es… divino. Un Pollo de Corral hace fotografías a todo, lo quieto, lo móvil, lo divino, lo humano, lo grande, lo pequeño… a todo. Eso es lo que es un PdC… y es fácil serlo. Hasta yo lo soy.

Post Scriptum: Los No PdCs pueden serlo también ya que… ¿hay alguien 100% puro?


un añadido de última hora
si alguien quiere el logo de PdC no podrá copiarlo de este blog
o me lo pide directamente
o se va a LaMiradaAusente y lo copia de allí

sucede qué, de momento, no acierto a quitar la protección anticopia

· · ·
546·CR169·130107 · Ser o no Ser... un PdC ©2013  
ñOCO Le bOLO ©
· · ·

41 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Unknown :

Gracias por la aclaración! De todas formas a mi no me parece tan fácil ser un PdC. Hacer unas fotos tan cojonudas sin ceñirse a un estilo me parece más bien complicado.
Besos!

Verae :

Vale, se acepta pulpo como animal de compañía!
Me declaro 100% adicta PdC, o sea, Placer de Capturar.

Te dejo un beso.



Aristos Veyrud :

Ya me preguntaba por ese sabor tan especial de estos trabajos gráficos y escritos y a veces musicalizados, todo se debe a su apetito omnívoro!!!
Abrazos Artista!!!

josep :

Debo ser idiota me he preguntado, hasta llegar al final de la explicación sobre lo que es un PdC.
Me declaro aspirante, no se si estoy aún a la altura para entrar en este corral.
Un fuerte abrazo

Anónimo :

jejejejeje, una buena idea
Yo, como Josep, me declaro aspirante a PdC.
Abrazos

candi :

Otra aspirante a Pdc...quién dijo que no se puede ser más de una cosa a la vez...jajaja
Un abrazo!

Bayaceto :

Pollo de Corral. No me fije en la fecha pero, aún así, ha sido estupendo. Por mi parte te concedo ese galardón internacional. Al fin y al cabo yo he estado en Portugal dos veces.....

Laura. M :

Tu inocentada te salió cojo**da:))
También debo ser idiota, hasta que no lo has aclarado ni idea de era un PdC.
Bueno pues me considero una principiante de PdC, y espero que picoteando y con paciencia, logre ser un poquito mejor, menudo nivel hay o por aquí.
Que tengas un buen lunes.
Un beso.

El tejón :

Y lo bien que saben esos Pollos de Corral, como picotean de todo. Añadiría yo que algunos además de pollos de corral son unos "Pájaros de Cuidado".
Abrazo.

Anónimo :

Jijijijijiji el Tejón hizo mi comentario, yo en lugar de cuidado iba a decir pajaro de cuenta, pero bueno...

Un besazo

AMADO MIO :

En el blog de amado nos tragamos lo del premio, lo confieso.
ERa fácil creérselo: a nadie extraña que Ñ se gane premios de fotos.
Además, tampoco es tan falso el premio, como bien nos explica en esta entrada.
En fin, que ya mismo nos ponemos a hacer méritos a PdC y, por qué no, a CdC!!

Esmeralda :

Has elevado esta clasificación a una gran categoría... claro que en todo hay clases de lo contrario debería borrarme.

Tu eres un gran PdC pero además tus fotos llevan tu sello, un sello impresionante.

practicaré e intentaré aprenderder de los grandes PdC's

1M2M3M

María :

Buaaaaaaaaa, pues a mi me has dado un disgusto ¡¡qué los sepas!! he quedado de mentirosa completa estas Navidades por tu culpa PdC... he presumido a trocho y mocho que un amigo mío había ganado un premio mundialmente famoso en las Islas Caimán jajaja ( de toooodo era lo único que me parecía realmente curioso)

Llegué a pesar que a lo mejor allí había un parque coralino de esos submarinos y por eso lo del premio de fotografía... y encima no me explicaba cómo no me había dicho nada, nuestra M para que te votara aaaaaaaayyyyy ¡¡MALO!! :-)

En fin, a mi me da igual, yo ( con tu permiso) seguiré presumiendo de ti ;-)


La siguiente bromilla de estas pon uno de ESTOS en una esquinita .. yo, me lo creo todo ¿sabes?.-)


Muuuchos besos... no sé si son los pirmeros de este año, bueno...aunque sean los segundos, son con el mismo cariño de siempre y muchos de tus BBVV para mi súper PdC ¿te das cuentas que a este paso vas a tener que editar un diccionario para entender tanta sigla?:-)

Juanjo Mediavilla :

Jajajaja... Buenísima esta entrada! Tanto en su primera como en su segunda parte.
Y yo me pregunto... hay que encasillarse por narices en algo, seguir un estilo? En esta sociedad tenemos la tendencia a encasillarnos.
Yo la verdad es que no se lo que soy "fotograficamente",vamos que no se ni lo que soy en la vida!!!
PDC??? buenísimo...

Me gusta tu forma "de mirar" seas lo que seas, o lo que quieras ser.
Vale...yo también quiero ser PDC, pero me falta mucho...

Despues de la chapa, un abrazo y buena entrada!

Fotografía Juanjo Mediavilla

Angel Corrochano :

Es un gran "club" de eso no hay duda.
Un abrazo PdC

Miguel Iglesias :

JA JA JA salute!!! que mas decirte PDC internacional.

Japy :

Pues veo que yo tambien soy un PdC. Muy buena aclaración. Un abrazo.

Tesa Medina :

Es que es más divertido ser un PdC y picotear un poco de todo.

También creo que va con el carácter, a mí por ejemplo me aburre especializarme en algo, porque entonces tendría que leerme los manuales de técnica fotográfica.

Lo confieso, soy un PdC compulsivo, picoteo a diestro y siniestro, me da igual que sea estático o que se mueva, carnoso o enjuto, jugoso o seco...

Eso sí, luego mi papelera se llena y sólo salvo entre tanto picoteo algún pequeño bocadito que me gusta o me hace reír.


En cambio, tú, Ñoco, eres un PdC pero con denominación de origen, centrado y cabal.

Un abrazo,

Juan Carlos :

¡Buf! ¡cuándo llegaré yo a la altura de aspirante a PdC!
Salu2

Anónimo :

Feliz Año!!! Y muchos PdC!!!

Leovi :

Muy buena la broma, confieso que me lo creí como inocente pollito de jaula, los de corral son más espabilados. De todas formas tienes algo especial y único que transmites en tus fotos y en tus palabras, aunque vayas picoteando por todos lados. Yo soy un PDJ con el picoteo más limitado, pues estoy enjaulado. Un abrazo.

María :

Al fin me entero!!!! yo soy al 100% PdC sin duda.
Un beso

Unknown :

Aquí hay otro candidato a PDC, con acorde de guitarra incluidos...
Saluos Ñ.-

Anónimo :

No tienes remedio, nunca mejor dicho...
Visto lo visto yo tengo que apuntar una cosa: ve al médico, jajajaja....

No cambies bOLO!, NUNCA!

Sergio DS :

Si no soy quiero serlo, de ahí a la calidad de la captura es otra cuestión.

Así sea.

Arena :

Yo no se lo que soy pero....solo se que me gusta la fotografia y a veces me salen hasta bonitas jeje.
Creo que también soy un Pdc, un Pedazo De Cariño que intenta sacar lo mejor del momento.
Un abrazo Ñoco

Enrique Chapín :

Me he reído mucho con tus explicaciones, muy ocurrentes y divertidas. Es cierto lo que dices, hay verdaderos genios en distintas ramas de la fotografía y el resto somos meros mortales en búsqueda de una identidad. Yo me apunto a eso, a buscar ese Grial de los fotógrafos, jajajajaja.

Abrazos.

Isabel Janeiro :

Yo aspiro al PdC!!!! Por ahora sigo de cerca los pasos de los grandes, y sobre todo me declaro fan incondicional de la PdC number guan!!! Mi Merceditas!!!!!!!! :)... bueno y tambien sigo de cerca tus pasos Ñoco, que lo sepas!!! ;) Bikos!!!!!!

Victor Aranda :

Esto del PdC, una vez que te lo explican resulta interesante. Aunque me apunto tambien a esas otras definiciones que he leído en los comentarios como Pedazo de Cariño o Placer de Capturar.
Creo que este tema dará que hablar.
Un abrazo

AMADO MIO :

Que no, que no he estado en Santoña recientemente. Antes iba más, ya ves que las fotos antiguas, lo son mucho.
Pero la última vez fue hace más años de los que blogueando ando.
Si vuelvo, viso y visito, claro, al amigo lobo, Al-Gi-Al, el del infantado :)
Otra cosa: ¿Cómo se hace para hacer que a uno le hagan tantos comentarios?
Pues haciendo buenas fotos!!! elemental querido a.

virgi :

No llego ni a aspirar ser un PdC...tal vez cuando me haga mayorcita.
Muak&muak

Miguel Bueno Jiménez :

En mi caso me siento como pollo en corral ajeno, y no se muy bien lo que soy ni que hago. Gracias por la oferta.
Hoy me sorprendió encontrar en las palabras claves de acceso al blog : "miguel bueno fotógrafo". ¡Cuantos gazapos andan por internet!
Expresiones
Piedra

Sinobjetivo :

Me siento identificado con las siglas, aunque más que pollo me siento un poco pavo.
Un abrazo

Paz Zeltia :

ay, pordió, no veo yo logo alguno. Y tengo curiosidad. Me voy al otro, a veeeer, donde está el enlace?

;)

(estoy torpe. hoy)
rectifico: estoy torpe)

Unknown :

No sabemos con seguridad si algo no nos gusta hasta que lo probamos, en éste caso, hasta que lo intentamos fotografiar, así que, me voy a poner ya mismo con ello. A ver si llego a ser un auténtico PdC.

Me atrevería a decir que incluso Groucho estaría encantado de pertenecer a este club, aunque le admitieran.

Saludos,

Marina :

Subsanemos una falta que una comete casi sin querer queriendo y jugando a no querer.

Besitos de ánganos para el rey de la casa.

Merce :

No podría haber poseido mejor titulo en mi "amplio y dilatado curriculum fotográfico" como el de ser PdC, es que...

Mola que te inclinassssss!!!

Bicos mil querido PdC ;)

Marina :

A veces uno (en este caso una) vuelve por un camino ya andado pensando que, quizá, alguna piedra o ramilla que debería haber sido recogida, no lo fue. A veces uno (en este caso una) vuelve a andar un camino yo andado solo porque alguien piensa que no lo ha recorrido. A veces a uno (una esta vez) no le importa recorrer ese camino cuantas veces haga falta si con ello ve de nuevo un bonito paisaje. Aunque a veces al caminante (caminanta esta vez) no le vendría mal un poco de sol para caminar.

Un curioso post explicativo. ¿ Qué más decir si yo no soy fotógrafa? a pesar de los pesares.

B9B

marga gallardo :

Comencé a leer la entrada y a sonreir al recordar que yo fui una de las que te felicitó por tu premio, y caí de cabeza en la broma, totalmente inocente jaja. Pero a medida que iba leyendo me iba sintiendo cada vez más inculta en esto de la fotografía, diciendo para mí esto debe ser un premio importante y no tengo niii idea, vaya tela conmigo. Pero cuando llega mi sorpresa que PdC puede serlo cualquiera, y es más, que con su definición y explicación creo que me he sentido identificada. Como Pollo de Corral picoteo, picoteo... la inquietud por aprender cosas nuevas me lleva al picoteo constante. Yo tampoco me encuandro en un estilo, pero bueno simplemente soy una aficionada que se siente atraída por imágenes que ve y las capta para no olvidarlas. Pero creo que después de esto quiero ser PdC, y como todo es querer, ¿cómo se hace esto?

Jesús Chueca Zalba :

Bueno, bueno, bueno ... pues ya llega por aquí el Chueca.
Había visto algo por algún blog común pero al no saber de que iba el tema pues ... y como uno es muy vergonzoso y no se atreve a preguntar todo lo que debería, pues hay veces que uno se queda con incógnitas que por suerte el paso del tiempo las suele ir despejando.

Yo tengo una duda. Y es la siguiente. No se menciona para nada que si para ser "PdC" hace falta tener cierto nivel en lo que se hace o cualquiera puede ser "PdC" e ir creciendo artísticamente, progresando y llegando a alcanzar quien sabe si cualquier otro título superior a este ¿? Que ojo que no me parece un título cualquiera, que por algo hay que empezar y posiblemente algunos ni siquiera lleguemos a alcanzar nunca.
Yo no se donde hay que apuntarse o si hay que pasar algún tipo de prueba o examen, pero por favor, para la próxima convocatoria acuérdate de mi.
No tengo el título pero casi te diría que uno se considera como un PdC, pequeñito pero PdC ... ya lo creo que si.

Un abrazo, ñOCO.

Vaya pedazo rollo que me acabo de soltar. Lo siento.

Sergio DS :

Me he sumado, no me pude resistir.
;)