4/9/13

579 - La chica del esbozo




brillante era el día
el Duero recogía el oro por el Oeste regalado
abajo, el Cais da Ribeira bullía de turistas

arriba, cerca de las Virtudes,  varios jóvenes ajenos al mundo
concentrados en sus dibujos
mientras una bella roja fachada, escoltada por grandes árboles, les miraba

ella, con trazo dudoso, no reparaba en la cámara que la sobrevolaba

ni siquiera sabía que con la madrugada
el peregrino de la mochila roja
iniciaría un nuevo camino 



· · ·
579 · CR186·130904 · La chica del esbozo ©2013  
713'130618-081-Camino de Santiago-Oporto-Esbozo-w ©2013
· · ·

os dejo un primer 'autocomentario'

67 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Isabel Janeiro :

Ohhhhhhhhhhh

alfonso :


·
3, 2, 1... ya

Espero que me sea perdonada la pequeña broma de las tres últimas publicaciones… sin comentarios.
Después de un breve descanso, me reincorporo, poco a poco
y poco a poco os iré visitando.

Gracias a todos por vuestra larga espera.
Tomarse un descanso siempre es bueno. Os lo aconsejo.

· Un beso, un abrazo, según corresponda... o se desee.

CR & LMA
············

Merce :

Bienvenido...

se te echaba de menos!!!

Asi me gusta que vengas justo con la vuelta al cole :)))

Alousiles!!!

Isabel Janeiro :

Bien quería ser la primera jajaja... ahora me explayo. Buen angulo, bien pillada, una escena muy bonita... una mano reposando placidamente y la otra desdibujada por el movimiento... me gusta... me gusta Sr feroz... ya se le echaba de menos. Welcome!!!!

Unknown :

Me encanta! Bienvenido peregrino, me alegra tu vuelta.
Yo con tu permiso me quedo con los besos y los abrazos.
Besos. Y abrazos.

Marina :

Luego hay quienes dicen que los jóvenes no son capaces de hacer cosas sencillas y maravillosas a la vez.

Buen robado peregrino de la mochila roja.

Te esperaba.

BSNGNS

Mirella S. :

Yo venía esperando que vendría después de la cuenta regresiva y Bolo no quedé defraudada. Me encantó la frescura de la bocetista.
Buen regreso.
Un abrazo desde Buenos Aires.

orvokki :

A lovely momet.
Have a happy day,
hugs

El tejón :

Despues de la espectación levantada, no defrauda tu regreso,maestro.
La chica aunque vista de color salmón pálido, no vive ajena, y no ignora el mundo en que vive, su mano temblorosa pinta una roja fachada, aún cabe la esperanza.
Un abrazo.

Antonio Jesús :

Bienvenida nuevamente y como ya te han dicho...se te hechaba de menos.Un saludo desde Almería.-
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

Angel Sánchez-Marco :

Muy bonita foto, y buen revelado.
Saludos, Ángel

Unknown :

Queridisimo nOCO, volviste! te he esperado como si fueras mi enamo-
rado.Como siempre, me encanto lo que has publicado. un abrazo apre-
tado.
love.
cotiti.

Enrique Chapín :

Muy divertida la cuenta atrás, así nos has tenido en ascuas sobre cómo ibas a volver y ha sido muy agradable tu forma de darnos la bienvenida, con esa dibujante captada en plena faena.

Me alegra tu vuelta.

Abrazos.

Xibe :

¡Glow! Fantástico encuadre.
3,2,1... es tiempo de regresos y es una alegría reencontrar a los amigos.
Abrazos, Ñoco

Miguel García :

¡Coño, el lobo! Se te echaba de menos y había expectación esperando el final de la cuenta atrás. Un saludo,

Tesa Medina :

Tiene la imagen una luz lechosa, como de madrugada tímida, e imagino la cámara de ese peregrino sobrevolando la cabeza trenzada, buscando el movimiento en la concentración de la chica... Un esbozo para otro esbozo.

Te has echo esperar, Ñoco, pero has vuelto con poesía en los dedos.

Un abrazo,

josep :

Extraordinária rentrée!!
Después del 3, 2, 1 ... no esperaba menos.
Un abrazo

CARLOS :

Regresamos... bien!!!! buen post, muy bueno... saludos.

Ignacio Santana :

Bienvenido, amigo!!!...es un motivo de alegría saberte de regreso, y si, estoy contigo en lo recomendable que es tomarse un descanso de vez en cuando.

Un gran abrazo, puntal...bonita foto para esbozar tu reaparición!!! ;)

Sergio DS :

Me siento bienvenido a tu casa, te esbozo unas sonrisas.

seva :

Como no te vamos a perdonar Ñoco.
En cuanto a la foto; es sencillamente magistral, la chica concentrada en su dibujo mientras tu la retratabas consiguiendo una bella imagen, un abrazo paisano.

Rubens Castillo :

Me ha gustado el gran sentido del humor, además de la toma de la que destaco su elegancia en el procesado. Saludos desde Sevilla.

Japy :

Se hicieron esperar ambas esperas, la de tu blog y la de esta mañana. Espero que no tarden tanto en repetirse. La foto me encanta con ese sutil desenfoque, y el texto como siempre magnifico. Un abrazo.

Belén Pérez :

Bienvenido de nuevo!!!! Excelente y bien vista fotografía por el "peregrino de la mochila roja" ... Un abrazo.

Jordi López Pérez :

Abres las puertas a otro arte,la pintura.Bonita foto!

Un abrazo

Jesús Chueca Zalba :

Pues ya que aconsejas un descanso ... igual te tomo la palabra ... jajaja
Si no sabes de mi, pregunta a ella que siempre puede tener noticias.

Me alegro de verte de nuevo, ñOcO ... ya lo creo que si.
Un abrazo y ya nos iremos viendo, no ?

Por cierto .. si empiezas tan fuerte luego hay que mantener el nivel, eh ? No hay dudas de que lo puedas hacer, pero ... serías consciente de ello, verdad ?

3,14
jajaja

Remei Navarro :

Me ha encantado tu cuenta atrás!
:)
El peregrino de la mochila roja hace buenos trabajos... y su amiga Remei se alegra de su vuelta a este mundo...

:)

Un abrazo ladronzuelo de momentos!

luis :

Te has hecho esperar y con esa intriga de los númeritos que día a día nos decían que estabas por llegar.
Y has llegado y de que modo. Genial ese encuadre picado y ese procesado.
Un abrazo y bienvenido

virgi :

Te lo perdono todo, cuanto más estas bromas numeradas que acabo de encontrar en fb.
Me alegras remucho, te esperaba.
Tantos besos como los días que no has estado.

María :

Hooola peregrino esquirol jajaja me alegra mucho tu vuelta, aunque la chica, mi querido peregrino fotógrafo de instantes, no esboza, dibuja con sumo cuidado y detalle, nadie esboza incorporado sobre el papel, su cara miraría siempre lo que esboza y a penas el papel y en él a penas si se verían trazos.. aquí hay mucho detalle, en lo que dibuja ella y en ti que la dibujabas a ella, sin ella saberlo.


Muuuchos besos esbozador de detalles;))

. :

Hey!

I was once on a painting course in Greece.
When I look at your picture, I think of it.
You have captured a wonderful moment.

It is very gratifying to see you back.
I look forward to following your creativity again.

:)

Hugs to you

Susanne

Volando en la voz de la lluvia :

Ya era hora !!!!!!!! menos mal que ya te echamos de menos. Pues eso Ñoco, que ponte las pilas y poco a poco, sin prisas, pero creando que es lo tuyo..... Esta foto es muy chula, me gusta la concentración que de eso se trata.. la chica va a lo suyo y pasa de historias, esta sumergida en su mundo y las horas pasa como el peregrino a su paso, veloz y sin pausa, con un objetivo claro, plasmar y crear.. da forma a algo que crece en su mente y lo apuntilla en su cuaderno.... todo es efimero y bello a la vez, son cortos espacios en donde quieres que el tiempo se pare.. bellisima sin duda.

Un abrazote y me alegro de volverte a ver.

Aristos Veyrud :

Para eso son los horizontes, para bocetarlos o dibujarlos, y para caminar hacia ellos con mochila roja ja ja ja.
Abrazos Artista!!!

Emiliano Blanco :

Bienvenido ÑOCO.
Si esto es un esbozo, ¿ Como será lo está por venir ?
Estaré atento.
Un abrazo.

ANRAFERA :

Que alegría volver a contar con tu presencia por el mundo blogero y poder disfrutar de tus excelentes trabajo.
...excelente "esbozo".
Un abrazo y bienvenido.
Ramón

Jose Mª Rada :

Bienvenido pues... Buena imagen y perfectamente explicada.

Un Saludo

Ginebra :

Nos alegra tu vuelta e intuimos que estará llena de novedades guardadas en esa mochila roja de caminante:)
Besos

Jesús Castellano :

Hola Ñoco, por aquí estamos de nuevo, la sensación de movimiento de la mano que dibuja le da mucho dinamismo a la foto.

Saludos.

:.tossan® :

Estupenda! Um artista fotografando o outro (a):. O texto é magistral. Abrazo

ATENEA :

El artista cuado se concentra en su obra es ajeno al mundo que le rodea. Nada hay más importante en esos momentos que plasmar esa idea que le bulle dentro de su alma creativa.
Me alegro de tu regreso, ñOCO.
Un bico !!!

AMADO MIO :

El boceto lo forma la chica, su blusa y tú, mochila roja, cámara indiscreta y ojo de pintor.
Bienvenido usted. Bienhallados nós en esta casa de vós

Miguel Iglesias :

Bienvenido señor artista, se lo extrañaba por aquí.

ÍndigoHorizonte :

Sutilmente bella la belleza.

Magia da Inês :

♪♫° ·.
L
I
N
D
O
!

Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil.
♪♫° ·.
º° ✿✿ ·.

Anónimo :

Preciosa captura...un artista captando a otro :-)

Abrazotes y buena semanita

Noemí

Anónimo :

Hola peregrino de la mochila roja! eres un bromista campeón, haha! me alegra tu vuelta.
qué bonito retrato. además el encuadre es sublime!
un abrazo

Unknown :

Bellísima poesía, enhorabuena. Feliz semana, un abrazo.

Gracias por tu luz, Un beso.

elena nuez :

Bienvenido Ñoco, una alegría tenerte por aquí de nuevo!
Un abrazo

Esilleviana :

Al igual que Elena, también me he alegrado de verte y ahora, de leerte. He buscado algo y has estado en Oporto?? gran ciudad. Bien por ese peregrino de mochila roja que regresa de tierras extrañas y entrañables :))

un fuerte abrazo

Leovi :

Una bonita reentrada Ñoco, bienvenido a un nuevo curso, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones! Un abrazo!

Roberto Pato :

coincido con Leovi... buen regreso...

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Es un placer volverte/nos a ver por estos lares. Espero que hayas disfrutado de tu tiempo plenamente.
Como peregrinos caemos absortos en imágenes tan estupendas como estas.

Un fuerte abrazo.

marga gallardo :

Este peregrino de la mochila roja supo ver el esbozo que tan buena pinta tiene y se lo robó a la chica jeje
Nos vemos!!

Saludos

Anónimo :

Lovely shot - I like her braids too.

Hoping you had a great summer.

Gumer Paz :

Que bien te ha quedado con el tratamiento que le has hecho y menuda fotografía. Genial desde ese ángulo. Has regresado pisando fuerte ñOCO. Un abrazo!

Esmeralda :

La expectativa de tu regreso estaba 'al rojo vivo'. Has comenzado con el esbozo de lo que será la nueva temporada ... no habrá quien te pare.
Has logrado incluir a la chica en el esbozo... genial.

Me alegro de tu vuelta y poder admirar tus imágenes textuadas.

PsiAs

Sinobjetivo :

Buen camino!

Anónimo :

¡Que chula! Y ¡Qué tramposo! he tenido que ir a ver las entradas de las bromas :D

Ale, otro beso

Ceciely :

Cerca de una chica siempre sobrevuela una mirada indiscreta…con mochila roja.
Un gusto leerte. Bienvenido!!!

Anónimo :

es muy común ver escenas como esta especialmente en Europa, aqui en buenos aires también. Reconozco que los envidio, porque tienen la "suerte" de estudiar lo que les gusta y encima al aire libre eligiendo sitio

abrazo

Juan Carlos :

Volviste, eso es lo importante. Y con todas las de la ley.
Salu2

Mariann :

You're back :) I've missed you!!

Sole :

Ah, esos adoquines ya eran una señal, presagiaban el Camino. Los "caraveles" también. Ella con dudoso trazo y tú con ¿dudosa? vista: si vas a fotografiar, no bebas, dice el dicho, o ¿no es así?

La añoranza ha sido grande. ¡Chín, chín!

bSöS.

Marty :

this is a beautiful image ! she seems to be an artist ! the drawing is beautiful

josé luis :

Buen tratamiento para un momento de gozo y placer de la pintura y la fotografía...

Un abrazo

Vicky :

Me gusta el vestido y su pelo, me gustan sus manos, me gusta tu fotografía y esa toma tan especial...
Pura sensibilidad

Beso.

juanvblanco :

Un picado excepcional...con un procesado de lujo.
Bienvenido de nuevo. Me alegra verte en forma y compartir tu sutil y elegante trabajo.
Un abrazo amigo.